Microsoft amplía sus acuerdos para impulsar startups españolas

EmpresasFinanciación

Lanzadera y Telefónica Open Future son los partners que colaborarán con Microsoft para acelerar e impulsar negocios emprendedores en España.

De cara a potenciar de la competitividad de las empresas de nuestro país y el apoyo al emprendimiento, por ello, Microsoft ha ampliado los acuerdos que mantiene con más de 150 aceleradoras e incubadoras top en todo el mundo. En España, los socios elegidos han sido Lanzadera y Telefónica Open Future, que proporcionarán el soporte, tanto de marketing como de negocio, que las startups necesitan para lograr el éxito y hacer de sus proyectos una realidad.

Asimismo, la compañía ha doblado el crédito que ofrece a las empresas emprendedoras que se encuentran dentro de su programa BizSpark Plus, que desde el pasado mes de julio pueden beneficiarse de hasta 120.000 dólares durante un año en servicios cloud de Microsoft Azure.

Lanzadera y Telefónica Open Future colaborarán con Microsoft a través de un modelo de aceleración y conexión con organizaciones, inversores y empresas, que ayude a los emprendedores españoles a convertir sus proyectos e ideas innovadoras en negocios viables.

Sonia Marzo, responsable de emprendedores y de Centros de Innovación de Microsoft Ibérica, explica que “nuestro objetivo es apoyar la creación y el desarrollo de startups en España para mejorar la competitividad de nuestro entramado empresarial. Pero para ello no solo es importante la atractiva oferta tecnológica que ponemos a su disposición y que ahora hemos mejorado, sino también todo lo necesario para poder hacer sus proyectos una realidad. Acuerdos como los que ahora firmamos con Lanzadera y Telefónica Open Future nos ayudarán a ello”.

Lanzadera aportará a las startups del programa Bizspark Plus de Microsoft los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños e ideas en realidades empresariales. Para ello, les mostrarán los fundamentos de un modelo de negocio contrastado, en un programa de 11 meses en el que también contarán con instalaciones, formación especializada, asesoramiento, mentoring, financiación de hasta 200.000 euros y al finalizar, la posibilidad de acceder a una ronda de financiación.

Por su parte, Telefónica Open Future apoyará a las startups en todas las etapas de emprendimiento, reuniendo todas las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía: Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amerigo y la plataforma CIP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor