Microsoft añade Bitcoin al conversor de monedas de Bing

CloudEmpresas

Los usuarios de Bing en EEUU, India y Reino Unido podrán comparar el valor de Bitcoin con más de 50 monedas con una simple consulta en la barra de búsqueda.

A diferencia de Google y Apple, parece que Microsoft sí tiene en cuenta Bitcoin. Al menos para incluirla en su buscador Bing. Microsoft hará más fácil el seguimiento del valor en tiempo real de Bitcoin añadiendo la moneda virtual a los resultados de búsqueda en Bing.

A partir de ahora, los usuarios de Bing podrán comparar el valor de Bitcoin con más de 50 monedas escribiendo una simple consulta en la barra de búsqueda, según anunció Microsoft. Por ejemplo, “7 bitcoin a USD” o “Bitcoin 100 euros”. La conversión entre las monedas se proporciona gracias a un acuerdo con Coinbase, un monedero digital que apoya el comercio de Bitcoin.

Inicialmente, esta función de conversión sólo estará  disponible para los usuarios de Bing en Estados Unidos, Australia, India y el Reino Unido, pero Microsoft promete expandirlo a otros mercados en las próximas semanas, informa CNET.

A largo plazo, el principal interés de la nueva función de Bing radica en ayudar a los usuarios de Bitcoin a mantenerse en lo alto del mercado de una moneda históricamente volátil desde su aparición en 2009, y que se ha convertido en objetivo real de los inversores desde el año pasado.

Por el momento, Bing sólo incorporará un conversor para Bitcoin. Microsoft no ha hablado nada acerca de incorporar otras populares monedas virtuales como Litecoin y Dogecoin. Pero este no deja de ser un avance en el reconocimiento de estas monedas por parte de las grandes compañías tecnológicas. Recordemos que Google descartó hace poco tener ningún plan para adoptar Bitcoin, y que Apple ha suprimido las aplicaciones monedero de Bitcoin de la App Store.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor