Microsoft añade grabación 4K a la actualización Lumia Denim

EmpresasMovilidad
Lumia Denim

La actualización Lumia Denim de los smartphones de Microsoft no sólo incorpora Cortana y muchas novedades, sino que además mejora bastante la calidad de sus cámaras.

Los dueños de los smartphones Lumia 830, Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520 están de enhorabuena. Con la nueva actualización de su sistema operativo WP8.1, Lumia Denim, estos terminales verán un montón de novedades. Entre las mejoras más esperadas está Cortana, pero ahora Microsoft ha anunciado también que las cámaras de estos smartphones tendrán también importantes novedades.

Se ha mejorado la velocidad de captura, haciendo que la cámara tarde menos en tomar cada foto, además se han añadido funciones como auto HDR, Dynamic Flash y Dynamic Exposure, haciendo que no tengamos que perder el tiempo ajustando la cámara para cada foto.

También se han cambiado los algoritmos de procesado de las imágenes, mejorando la calidad de las mismas incluso en condiciones de poca luz. Pero quizás lo que más ha sorprendido ha sido el que ahora podrán grabar vídeos 4K a 24fps. Cada frame grabado así tiene 8,3MP, por lo que podrás ser usados también como fotos. Eso sí, el Lumia 830 se queda sólo con vídeo Full HD y frames de 2MP.

La actualización está disponible para aquellos terminales que ya tengan instalado Lumia Cyan y por ahora está sólo limitada a unos cuantos terminales en zonas concretas. Microsoft pondrá disponible Lumia Denim de forma global a principios de enero de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor