Microsoft añade la herramienta Power BI a Office 365

EmpresasWorkspace

Power BI es una nueva herramienta de inteligencia de negocios que incluye consulta de datos, cartografía, mejora de modelado de datos y gráficos interactivos.

En su Worldwide Partner Conference, Microsoft ha anunciado hoy que añadirá una nueva herramienta de inteligencia de negocios, denominada Power BI, a su servicio de productividad en la nube Office 365. Asimismo, llevará la Office Store y SharePoint a 22 nuevos mercados.

Power BI es un conjunto de herramientas, en gran parte construidas sobre Excel, que ofrecen consulta de datos, cartografía, mejora de modelado de datos y gráficos interactivos. Power Query and Power Map eran conocidos anteriormente con los nombres en clave Data Explorer y Geoflow.

Estas herramientas también proporcionarán lo que Microsoft define como “capacidades de consulta en lenguaje natural“, por lo que los clientes pueden hacer ping de datos y aprender de ellas. Una de las características del sitio es que también incluirá “espacios de trabajo” para las personas que colaboren en datos y resultados. También se proporcionarán aplicaciones para Windows 8, RT y iPad.

Con Power BI, el Office de escritorio también se hace más potente y, por lo tanto, más importante dentro de las organizaciones que lo utilizan. De esta forma, esta herramienta ayuda a sostener una fuente de ingresos clave para Microsoft, en un tiempo en que las soluciones móviles quitan relevancia cada día a los programas de escritorio.

Power BI estará disponible como un add-on para Office 365, para los clientes actuales, y como producto independiente para las empresas que compraron su software de Office completo, según informa TNW. Microsoft no ha dado a conocer su precio inicial, pero sí se ha anunciado que saldrá una versión previa a finales de este verano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor