Microsoft anuncia el fin de su app de lectura de ebooks

EmpresasWorkspace

El cierre se hará efectivo dentro de un año y los de Redmond no esperan sustituir la aplicación Microsoft Reader por una nueva.

Microsoft ha comunicado el abandono de su pequeño negocio de libros electrónicos. La compañía dirigida por Steve Ballmer ha puesto fecha de cierre a su aplicación Microsoft Reader.

El próximo 8 de noviembre se dejarán de suministrar nuevos contenidos para este software y los de Redmond esperan poner fin a la app a finales de agosto de 2012. Después de este último plazo no será posible descargar textos desde el site de Microsoft Reader ni bajar la aplicación. No obstante, aquellas personas que ya disponen de ella podrá continuar accediendo a la misma y a los contenidos que ya albergan en sus equipos.

La herramienta cuenta nada menos que con una década de antigüedad. Microsoft la introdujo en el año 2000, impulsando el formato .lit para facilitar a los usuarios el acceso a ebooks en sus ordenadores y dispositivos con el sistema operativo Windows.

Las razones por las que la firma ha decidido dar soporte a Reader son un misterio, pero es probable que uno de los motivos sea la pérdida de popularidad de la aplicación a favor de otras más actuales como Kindle, que permite la lectura no sólo en el popular ereader de Amazon, sino en PC, Windows, iPhone, iPad, Android o Blackberry. Según se hace eco Cnet, Microsoft no ha realizado una actualización de su software lector para dispositivos móviles desde 2009.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor