Microsoft anuncia el lanzamiento de Lync 2010

CloudEmpresasGestión Cloud

La próxima generación de la plataforma de comunicaciones convergentes de Microsoft, Lync 2010, tiene como objetivo principal reducir los costes de telefónicos.

Microsoft ha presentado oficialmente Lync, la última versión de su plataforma de comunicaciones convergentes, a la que ha añadido capacidades de conferencias, voz en alta definición y opciones cloud.

Lync es el nuevo nombre para los productos de comunicaciones convergentes de Microsoft; Office Communicacions Service se ha convertido en Lync Server 2010, mientras que el clientes se ha bautizado como Lync 2010.

Como los anteriores lanzamientos, Lync proporcionar mensajería instantánea y presencia, además de funciones de telefonía y voz para empresas, con enlace a otras herramientas de Office como Exchange y Share Point.

Novedades de este lanzamiento son características que añaden elasticidad a las llamadas de voz, mejoras en el interfaz de usuario que hacen que el sistema sea más fácil de utilizar, y mayor interoperabilidad, características que permitirán a los clientes reducir costes agracias a un mayor uso de las comunicaciones convergentes, según Microsoft.

Una de las novedades más interesantes es Microsoft Live Meeting para audio, vídeo y conferencia web, que convierte a Lync es una “plataforma unificada para conferencias de negocios y otras necesidades telefónicas”, asegura la compañía.

Lync también interopera mejor con sistemas de terceros, incluidas plataformas de mensajería de AOL, Yahoo! y Google. Además, ahora soporta voz en alta definición para que las llamadas sean más claras, pero sólo funciona si en ambos lados se está utilizando.

En concreto Microsoft ha lanzado tres productos Lync: el cliente Lync 2010, Lync Server 2010 Standard Edition y Lync Server 2010 Enterprise Edition. La diferencia entre las dos últimas es que la Standard Edition funciona en un único servidor y la Enterprise Edition permite la separación de componentes a través del balanceo de cargas para una mayor disponibilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor