Microsoft anuncia expectativas de 20.000 millones en 2018 con sus servicios en la nube

Cloud

Microsoft sigue apostando fuertemente por sus servicios en la nube, con unos ingresos anuales actuales de 6.300 millones de dólares, la compañía de Redmond espera alcanzar 20.000 millones en 2018.

En el Build 2015, Microsoft no sólo ha hablado de Windows 10, HoloLens y otros temas de software y hardware, la empresa también ha tenido un tiempo para hablar de temas económicos y sus planes de expansión de sus servicios empresariales en la nube.

Tal como publicaran hace unos días en sus resultados económicos, Microsoft ha ingresado 6.300 millones de dólares anuales por sus servicios en la nube, algo que supone un aumento de un 14,5%, 800 millones, respecto al periodo anterior. Un crecimiento importante y por el que esperan que para el año fiscal 2018 dichos servicios les proporcionen 20.000 millones de dólares de ingresos.

Microsoft lleva un tiempo apostando por aplicaciones en la nube, ofreciendo planes en la nube de suscripción junto con sus tradicionales programas para usar localmente sin conexión. Office 365, Azure, OneNote… Microsoft busca una alternativa para no quedarse en el pasado y está evolucionando con un mercado que cada vez más apuesta por los servicios en la nube y las suscripciones.

Pero, aún siendo un mercado en expansión, conseguir alcanzar los 20.000 millones de dólares en 2018 no será fácil. Para ello Microsoft tendrá que aumentar aún más su crecimiento de beneficios y superar un incremento trimestral de 1.000 millones de dólares de ingresos durante varios periodos, algo que, aunque complicado, sería factible.

Parece que Microsoft se encuentra con su nuevo CEO, Satya Nadella, en el camino adecuado para no quedarse atrás y ofrecer un futuro brillante para Microsoft, aunque eso sí, para ello parece que fue ‘necesario’ el llevarse a Nokia y varios miles de trabajadores por delante.

Lea también :