Microsoft anuncia inversiones en cables submarinos para mejorar su conectividad

CloudDatacenter

Siguiendo los pasos de Google, Microsoft planea importantes inversiones en infraestructura, en forma de financiación para tres cables submarinos que mejoren la conectividad de sus datacenters.

Microsoft quiere darle cada vez más importancia a sus servicios en la nube, pero ello conlleva también la necesidad de invertir en mejorar sus infraestructuras. Como ya han hecho otras grandes multinacionales de la tecnología, Microsoft está invirtiendo también en cables submarinos que permitan ofrecer una mejor conexión entre continentes.

En el caso de la empresa de Redmond, lleva 9 meses invirtiendo en cables tanto submarinos como terrestres, de ellos, tres destacan por la importancia de los mismos, con acuerdos de financiación para hacerlos realidad y que mejorarán las conexiones entre EEUU, Europa y Asia.

Por un lado Microsoft ha firmado colaboraciones con las empresas Hibernia y Aqua Comms, cada una de ellas responsable de su propio cable de conexión entre EEUU y Europa, a través de conexión con el Reino Unido e Irlanda, y que mejoraran la conexión aportando mayor capacidad y menor latencia.

El Hibernia Express Cable estará listo en septiembre y aportará conexiones por debajo de los 60ms entre Nueva York y Londres, así como 10Tbps por cada par de fibra del mismo. El American Europe Connect aportará 100Gbps por par de fibra y costará unos 300 millones de dólares.

Por otro lado Microsoft se ha unido a un consorcio de empresas asiáticas formado por China Mobile, China Telecom, China Unicom, Chunghwa Telecom, KT Corporation y TE SubCom para la instalación de la New Cross Pacific Cable Network, que conectará la costa este de China, Corea del Sur y Japón con la costa oeste de EEUU, en concreto con Hillsboro.

Probablemente éstas no sean las últimas inversiones de Microsoft en infraestructura para mejorar la conectividad de sus datacenters, debido a la importancia creciente de la nube para Microsoft, por lo que en los próximos meses tendremos seguramente más noticias.