Microsoft anuncia que los kits de desarrollo de HoloLens costarán 3.000 dólares

Innovación

Microsoft ha presentado múltiples novedades, incluyendo sus nuevos smartphones y wearable, pero además también más detalles de sus HoloLens, cuyo kit de desarrollo llegará a principios de 2016 por 3.000 dólares.

Entre las numerosas novedades que ha presentado Microsoft en su última conferencia en Nueva York, una de las más esperadas era HoloLens. Si bien el visor de realidad virtual/aumentada de la empresa de Redmond se ha presentado anteriormente, en esta ocasión han dado más detalles importantes sobre el mismo.

Nuevamente se ha podido ver Minecraft y más demostraciones de hologramas y aplicaciones, pero en la conferencia que han llevado a cabo se ha visto también, entre otras cosas, algo diferente llamado Project Xray, un juego que ha permitido ver algo más allá de lo presentado hasta ahora con las versiones de Minecraft para HoloLens.

Project Xray para HoloLens nos muestra la importancia de la realidad aumentada en el visor de Microsoft, con un sistema que nos recuerda a las demostraciones de Magic Leap, en las que el entorno real sirve para desarrollar el juego y los enemigos y efectos lo tienen en cuenta, pero que además integra el uso de objetos reales como ‘herramientas’.

En todas las demostraciones se pudo ver de nuevo que HoloLens no necesita cables, ni conectarse a otro equipo, es un visor totalmente autónomo y completo, que puede convertirse en uno de los grandes sistemas cuando la realidad virtual y aumentada lleguen finalmente de forma práctica a los consumidores.

Microsoft además parece tener presente que la creación de contenido es algo clave para conseguirlo, y ya han comenzado a aceptar reservas de la SDK de HoloLens. La misma llegará en el primer trimestre de 2016 por un precio de 3.000 dólares, algo quizás demasiado elevado si tenemos en cuenta el coste de otros sistemas como Oculus, pero que muy probablemente se verá muy reducido y que nos promete algo más allá que un simple visor.

Lea también :