Microsoft anuncia que traerá Cortana a Android e iOS

Movilidad

Finalmente Microsoft, de la mano de un vídeo de Joe Belfiore, ha decidido anunciar la llegada de Cortana a Android e iOS, así como acceso desde dichos sistemas operativos a contenidos en PCs con Windows 10.

Ya a mediados de marzo surgieron los rumores de que Microsoft estaba trabajando en la portabilidad de su asistente virtual Cortana a otros sistemas operativos móviles a través de una aplicación independiente que iría más allá de Windows Phone.

Según las fuentes, Cortana estaría disponible para Android e iOS poco después de la llegada de Windows 10 y se podrían descargar directamente desde sus tiendas de aplicaciones. Si bien por ahora esto sólo se ha confirmado para Android, podría haber una versión similar para iOS o que ésta se basara en la de Windows 10.

Microsoft, a través de un vídeo de Joe Belfiore, ha anunciado que tanto Android como iOS dispondrán de una aplicación con la que podrán acceder al contenido de PCs con Windows 10, lo que incluye también al asistente virtual Cortana, que vendrá en la versión para ordenadores del esperado sistema operativo de Microsoft.

Con esto, Microsoft vuelve a demostrar su enorme interés en que sus aplicaciones no estén cerradas únicamente a sus propios sistemas operativos, sino que sean más universales. Además, en la última conferencia Build pudieron verse también los planes de Micorosft para poder hacer a su vez compatibles las aplicaciones de Android e iOS con Windows 10, a través de Universal Apps, lo que sitúa que no sólo sus aplicaciones, sino también sus sistemas operativos, buscan expandirse lo más posible y hacer de Microsoft una empresa universal en cualquier plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor