Microsoft anuncia su mayor pérdida trimestral hasta la fecha

Empresas

La empresa de Redmond acaba de publicar sus peores resultados trimestrales hasta la fecha, en los que Microsoft ha tenido unas pérdidas de 3.200 millones de dólares.

La compra de Nokia por parte de Microsoft ya dejaba entrever un desastre para la compañía finlandesa, que ha visto como Microsoft ha terminado incumpliendo gran parte de los acuerdos y despidiendo a gran parte de la plantilla de Nokia, hasta tal punto de que hasta el ministro de industria finlandés acusó a la compañía estadounidense de haberles engañado.

Pero el legado de Stephen Elop es aún peor, porque no sólo ha arrasado a Nokia, también ha dejado a Microsoft en una situación desastrosa, o al menos así quieren hacer ver con la devaluación de Nokia de 7.500 millones de dólares y la publicación de los peores resultados trimestrales de la historia de Microsoft.

Con unas pérdidas de 3.200 millones de dólares y una reducción de ingresos de un 5,1% hasta los 22.200 millones de dólares. Curiosamente, quitando la devaluación de Nokia y los costes asociados a la nueva ‘reestructuración’, en la que anunciaron 7.800 nuevos despidos, mayoritariamente relacionados con Nokia, Microsoft ha tenido beneficios de 62 centavos de dólar por acción, incluso más que los 58 centavos que esperaban los analistas.

El resultado de todo esto, además de haber destrozado la vida de miles de trabajadores y el futuro de una de las compañías emblemáticas del sector de los móviles, es que el valor de las acciones de Microsoft ha disminuido un 3,9%.

Inquietante resulta el que Stephen Ellop, personaje relevante en la historia de Nokia con Microsoft, vaya a dejar la empresa de Redmond tras varias indemnizaciones y compensaciones por su ‘buen trabajo’, tanto en Nokia como en Microsoft, y que todo se esté denominando una mera reestructuración.

La operación parece más bien como si Microsoft haya fagocitado a Nokia sin importarle nada sus trabajadores y con el único fin de buscar un último recurso para ayudar a su negocio de dispositivos móviles. La aparición de Windows 10 y Windows Phone 10 nos dirá si al final todo esto les ha servido para algo de provecho.

Lea también :