Microsoft anuncia una segunda oleada de despidos

Empresas

Los nuevos 3.000 recortes de empleo forman parte de los 5.000 despidos anunciados el pasado mes de enero, de los que ya se prescindió de 1.400 trabajadores.

La compañía ya dijo en enero que despediría a 5.000 empleados en 18 meses. Hasta el momento los planes de recorte de empleo han afectado a 1.400 trabajadores y ahora se produce una segunda oleada de notificaciones que afectará a 3.000 personas.

Aunque por el momento Microsoft no ha anunciado más despidos, la compañía parece haber hecho casi todos los recortes de empleo enmarcados en sus planes del pasado mes de enero y en un comunicado de Steve Ballmer, CEO de la compañía, a los trabajadores, se deja la puerta abierta para ampliar los despidos. “Seguiremos vigilando de cerca el impacto de la desaceleración económica y si fuera necesario adoptaremos nuevas acciones en nuestra estructura de costes incluyendo nuevos despidos”, puede leerse en el comunicado.

Por otra parte, mientras que los despidos de enero se centraron en Estados Unidos, en esta segunda oleada los recortes se han repartido entre Estados Unidos y el resto de países, más centrado en el tipo de trabajo.

“Como parte del plan anunciado en enero de reducir costes e incrementar la eficiencia, estamos eliminando puestos de trabajo en varias áreas de la compañía”, ha dicho Microsoft en un comunicado público confirmando los despidos. “Aunque los despidos son siempre difíciles, estamos realizando estas acciones en respuesta a la desaceleración económica global”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor