Microsoft apoya investigar supuestos sobornos en China

Empresas

La compañía “cooperará plenamente en cualquier investigación del Gobierno” sobre posibles sobornos a funcionarios extranjeros a cambio de contratos de software.

La multinacional estadounidense ha manifestado que las acusaciones de soborno potencial por parte de sus empleados en distintos países, entre ellos China, Rumania e Italia, deben ser revisadas por agencias de Estados Unidos y su propia unidad de vigilancia, aunque no ha ofrecido información sobre ninguno de los casos, informa Reuters.

La reacción de Microsoft se produce después de que el ‘Wall Street Journal’ informara de que el Departamento de Justicia de EEUU y la Securities and Exchange Commission (SEC) habían comenzado a investigar los supuestos sobornos de la compañía a funcionarios de Gobiernos extranjeros a cambio de contratos de software. Las informaciones partieron de un ex empleado de Microsoft.

El asesor adjunto de Microsoft, John Frank, ha asegurado en un blog de la compañía que “las cuestiones planteadas en el diario ‘The Wall Street’ son importantes, y es conveniente que tanto Microsoft como el Gobierno las revisen”. “Nos tomamos todas las denuncias en serio y cooperaremos plenamente en cualquier investigación del Gobierno“, añadió Frank, que no confirmó que la organización estuviera enterada de ninguna investigacion.

Sin embargo, Frank no descartó ninguna posibilidad: “En una empresa de nuestro tamaño, las denuncias de este tipo se harán de vez en cuando. También es posible que algunas veces haya empleados o socios que violen nuestras políticas y rompan la ley. En una comunidad de 98.000 personas y 640.000 socios, no es posible decir que nunca habrá malas acciones”.

El informe del diario estadounidense señala que la empresa de Redmond contrató abogados externos para realizar una investigación interna de 10 meses que no encontró irregularidades. El ‘Wall Street Journal’ asegura que las pesquisas se encuentran en la etapa inicial y el Gobierno no ha acusado a ninguna parte de mala conducta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor