Microsoft: “Estamos apoyando a 1.700 startups”

EmpresasStartups

Sonia Marzo, responsable de Emprendedores de Microsoft España, habla para Itespresso durante el I Día del Emprendedor celebrado por la compañía.

Microsoft ha celebrado hoy en sus oficinas de Madrid el I Día del Emprendedor, contando con partners, inversores y startups que han hablado sobre el apoyo que ofrece la firma de Redmond y han relatado sus propias experiencias.

Hemos podido charlar con Sonia Marzo, responsable de Emprendedores e Innovación de Microsoft España, quién nos ha revelado que su programa paraguas Microsoft Ventures acoge ya a unas 1.700 startups en España y 700 se han sumado al mismo en los últimos ocho meses.

“Quiero destacar el alto nivel de nuestros emprendedores. Hay emprendedores de España que están llegando muy alto y están llamando a las puertas de muchas compañías y creo que tenemos que tener una buena punta de lanza con los emprendedores españoles que pueden llegar a donde quieran”, subraya Marzo.

Recientemente Microsoft también ha inaugurado el Global Sports Innovation Center, el primer centro de innovación para startups de este tipo que la empresa lanza. Marzo explica por qué el interés en este segmento: “Desde el punto de vista del emprendimiento van a ocurrir y están ocurriendo muchas cosas relacionadas con el mundo del deporte y la salud”, cuenta Sonia.

La responsable también ha dedicado unas palabras a hablar sobre los rumores de compra de BlackBerry y Wunderlist, las posibles adquisiciones de startups españolas y la nueva dirección de la firma a partir del 1 de julio, día en el que María Garaña abandonará la presidencia. El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor