Microsoft y Apple sacan sus parches para FREAK

Gestión de la seguridadSeguridad

Microsoft incorpora una actualización de seguridad en su parche para Windows, Explorer y Exchange Server, mientras que Apple ha publicado una actualización para OS X.

La vulnerabilidad en el cifrado de las comunicaciones FREAK ya ha sido corregida por parte de Microsoft y Apple, según han anunciado ambas compañías. Las dos han lanzado una actualización de sus sistemas operativos para corregir el fallo días después de que se conociera.

La solución de Microsoft forma parte del habitual parche programado para los martes por la compañía de software. La solución de seguridad afecta a Windows, Internet Explorer, Office, SharePoint Server y Exchange Server.

“La actualización de seguridad corrige la vulnerabilidad, al modificar las políticas de aplicación del conjunto de cifrado que se utilizan cuando se intercambian claves de servidor entre los servidores y los sistemas cliente”, explica Microsoft en un comunicado.

Asimismo, la compañía de Redmond también ha sacado una revisión actualizada del parche para Stuxnet, un sofisticado virus informático detectado por Microsoft hace cinco años, según informa CNET.

En cuanto a Apple, ha publicado una actualización de seguridad para OS X coincidiendo con el lanzamiento de la versión iOS 8.2 y la nueva actualización para el software de Apple TV. Además, ha ha incluido en las últimas actualizaciones de software para Mac y iOS otras revisiones de seguridad.

Los propietarios de un MacBook que tengan instalados OS X Mountain Lion, Mavericks o Yosemite recibirán una notificación de actualización. En cuanto a los usuarios de iPhone y iPad deberán instalar la última versión de iOS para estar completamente protegidos contra el peligroso agujero de seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor