Microsoft apuesta fuerte con Windows 8, más de 1.500 millones de dólares en marketing

EmpresasMarketing

Microsoft no se la quiere jugar, con Windows 8 va a tomarse muy en serio llegar a toda la gente posible con la campaña de marketing más ambiciosa y cara de toda la industria tecnológica. Se trata de gastar más de 1.500 millones de dólares en una campaña de marketing masiva, destinada a convencernos de las bondades de su nuevo y flamante sistema operativo.

¿Qué supondrá esta desorbitada y casi obscena cantidad de dinero? Pues muy probablemente la publicación, por todos los medios que se os ocurran, de anuncios en los que se nos presentará Windows 8, Windows RT y WP8, además del interfaz Metro.

Lo cierto es que hace mucho que no se ve ni por la tele ni por Internet nada relacionado con Microsoft, salvo por Xbox y videojuegos. Pero lo que está claro es que con esta enorme cantidad de dinero, esto va a cambiar y seguramente el nuevo logotipo de Microsoft y Windows se nos grabará en la retina estos próximos meses.

¿Podría gastarse todo este dinero en algo mucho más provechoso? Pues probablemente sí, pero tal como funciona el mercado hoy en día, parece que no basta sólo con que algo esté bien hecho, si no inundas la mente de tus potenciales usuarios rozando la lobotomización, siempre te quedarás atrás.

Así que ya sabéis, iros acostumbrando porque dentro de poco vamos a tener Windows y Microsoft hasta en la sopa. [Forbes]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor