Microsoft apuesta por la innovación empresarial

Empresas

Rosa María García, consejera delegada del grupo, ha resaltado la necesidad de que las compañías realicen un esfuerzo por incrementar su productividad.

La consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García, ha pedido a las empresas una “apuesta decidida” para adoptar las Tecnologías de la Información (TI), con el objetivo de hacer frente al incremento de la competitividad.

García aseguró durante su intervención en un almuerzo de la Cámara de Comercio de Barcelona ante un grupo de empresarios catalanes que “en la nueva sociedad del conocimiento del siglo XXI, la innovación será el elemento diferenciador que aportará competitividad a las organizaciones”.

En este sentido, destacó que la inversión española en I+D es la mitad de la media europea, un 1,03 por ciento del producto interior bruto, frente al 1,99 por ciento en Europa, y afirmó que “tenemos que reinventarnos como país”.

Por ello, resaltó la necesidad de que las empresas realicen un esfuerzo por incrementar su productividad, aunque advirtió de que “el incremento de la productividad no debe estar asociado únicamente a la reducción de costes; también debe contemplar una búsqueda de la eficacia y de la eficiencia de las organizaciones que permita acelerar los procesos internos gracias al soporte de las tecnologías disponibles”.