Microsoft apuesta por la red social corporativa

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesSO MóvilesWorkspace
Microsoft logo

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación para IOS, que está disponible en Apple Store, y que se integra en su red social corporativa, Yammer.

La empresa del futuro pasa por una mayor conectividad entre sus empleados a través de herramientas más interactivas que les hagan sentirse más cercanos. Tal y como sucede en la vida personal, donde las redes sociales son los canales elegidos por los usuarios para comunicarse con amigos y familiares. Microsoft parece decidida a atajar este emergente mercado y para ello acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación para IOS, que está disponible en Apple Store, y que se integra en su red social corporativa de la compañía, Yammer.

Según revela a través de una nota informativa, la aplicación se integrará al resto de herramientas de la compañía,como es el caso de Office 365. Las principales ventajas de esta aplicación radica en la facilidad en el envío y la instantaneidad de los mensajes. De hecho, según revelan desde la compañía, este servicio de mensajería puede recibirse en cualquier momento y lugar, sin necesidad de tener que intercambiar números de teléfono o direcciones de email. No en vano, se puede intercambiar mensajes sólo con registrarse como usuario en la red social, informa la web eWeek.

“Además de capacidades de colaboración, la aplicación ofrece una experiencia de integración única con soluciones corporativas que muchas empresas ya tienen, como Office, SharePoint, Dynamics CRM y en breve Lync/Skype”, destaca Óscar Mozo, responsable de Yammer en la división de Office de Microsoft Ibérica, quien añade que de la misma forma que el correo electrónico “fue un revulsivo y aceleró el ritmo de los negocios en los años 90, las redes sociales corporativas serán el motor que transforme el espacio de trabajo y la forma de trabajar en los próximos años”, completa.

Entre las principales ventajas asociadas a Yammer, destaca, a juicio de la firma, la posibilidad de crear un mayor mejora del compromiso de los empleados. “Yammer facilita la alineación estratégica y el compromiso en torno a objetivos comunes en una organización más transparente e innovadora, con empleados más motivados e integrados”, subrayan.

A este beneficio, la red social corporativa une la posibilidad, aseguran desde Microsoft de contribuir a la formación de equipos más productivos, ya que “aumenta la colaboración, la productividad y la eficiencia de cada trabajador, lo que redunda en una empresa más competitiva y exitosa”, concluyen desde la coimpañía.