Microsoft apunta a Asia como centro mundial de la ciberdelincuencia

EmpresasRegulación

El carácter de centro financiero de Singapur y la elevada falsificación de software en China atraen a los ciberdelincuentes a la región, según Microsoft.

Al igual que Asia es la región emergente del planeta en lo que a nuevas tecnologías se refiere, también lo es del aprovechamiento fraudulento de las mismas. Por ello, Microsoft ha abierto su tercer centro de lucha contra la ciberdelincuencia en Asia, concretamente en Singapur, para vigilar el malware que se propaga desde el sudeste asiático.

Según un estudio publicado por IDC el año pasado, las empresas de todo el mundo gastaron cerca de 500.000 millones al año para hacer frente al malware. Casi la mitad de esa cifra se localizó en la región de Asia Pacífico.

La corporación de Redmond declaró que ha elegido el pequeño estado debido a su proximidad a otros países del sudeste asiático, como India, así como a los grandes países de Oceanía como Australia y Nueva Zelanda. También influyen el que Singapur tiene un centro de Interpol dedicado a luchar contra la ciberdelincuencia y el carácter de centro financiero del pequeño estado.

“Una de las razones por las que abrimos un centro aquí es, sobre todo, que Singapur es uno de los principales centros financieros del mundo“, explicó a CNET el asesor legal de la unidad de delitos digitales de Microsoft, Richard Boscovich. “Una gran cantidad de dinero pasa a través de Singapur, es una nación relativamente rica, y los delincuentes siguen el dinero”.

“Creemos que en los mercados emergentes, y en Singapur en particular dado su estatus de centro financiero de la región Asia-Pacífico, va a madurar un tipo de malware muy específico, segmentado geográficamente, dirigido a las instituciones financieras y los consumidores”, continúa Boscovich.

Otro punto de preocupación en Asia es China. En este caso, la alta tasa de malware en China se debe a la abundante falsificación de software. “Nuestro centro de Pekín está recibiendo una gran cantidad de personas infectadas por la simple compra de un ordenador con malware preinstalado”, concluye el especialista de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor