Microsoft arremete contra Google

Empresas

La de Redmond acusa al buscador online de obviar los derechos de autor en la difusión de libros, música, películas y programas de televisión vía Internet.

El diario británico “Financial Times” ha informado de que Microsoft prepara una ofensiva verbal contra Google por su “arrogante” incumplimiento de derechos de autor en la difusión de libros, música, películas y programas de televisión en la Red. Estas críticas llegan en un momento en el que Google afronta presiones por parte de cadenas de televisión, entre ellas Viacom que exigió la retirada de 100.000 vídeos y discográficas para que respete los derechos de autor en portales como YouTube.

Según la noticia, el asesor jefe de Microsoft, Tom Rubin, prepara un discurso en el que mostrará las dificultades de los autores y editores para cubrir costes, al tiempo que “compañías que no crean contenidos y se dedican a hacer dinero sólo con el apoyo de los trabajos de los demás están ganando miles de millones a través de la publicidad y de ofertas de venta de acciones”.

Junto a esto, las asociaciones de autor estadounidenses y los editores integrados en la Association of American Publishers han demandado por separado a Google por realizar copias digitales de libros pertenecientes al catálogo de librerías online sin permiso.