Microsoft asegura que las exigencias de la CE causarán daños irreparables

Empresas

El 24 de marzo la Comisión Europea impuso a la compañía de software una multa de 497,2 millones de euros por abuso de su posición dominante.

Los abogados de Microsoft han depositado ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE nuevos argumentos para solicitar la suspensión cautelar de las medidas correctivas que le ha impuesto la Comisión Europea (CE), informan fuentes del Tribunal y de la compañía.

Con sus nuevas alegaciones, la compañía informática pretende demostrar que las exigencias de la CE causarían “daños irreparables” en sus derechos de propiedad intelectual y deben por tanto ser suspendidas al menos hasta el fin del litigio sobre el conjunto de la decisión comunitaria, en un proceso que puede durar años.

El 24 de marzo la CE impuso a Microsoft una multa de 497,2 millones de euros por abuso de su posición dominante y ordenó dos medidas correctivas: separar el sistema operativo Windows del lector multimedia Media Player y divulgar a sus rivales los datos necesarios para que sus productos sean compatibles con Windows.

La argumentación suplementaria aportada por Microsoft responde a la demanda previa del juez que instruye el caso, Bo Vesterdorf, quien había solicitado a los abogados de la compañía que mejorasen sus alegaciones y les había dado de plazo hasta ayer para hacerlo.