Microsoft asegura que Windows Phone ha superado al iPhone en China

EmpresasMovilidad

La empresa de Redmond afirma que sus teléfonos ya cuentan con un 7% de adopción en el mercado chino de smartphones, frente al 6% de Apple.

Los Windows Phone llegaron a China en marzo, pero ya podrían haberse hecho con un porcentaje importante del mercado de los smartphones del país mandarín. Eso es al menos lo que predica Microsoft, quien apunta que sus teléfonos ya copan el 7% de este negocio, habiendo superado incluso al popular iPhone (tendría un 6% en el territorio).

Si hacemos caso de las aseveraciones y de las cifras de Microsoft, ya rebatidas por algunos expertos, hay que decir que esta pequeña ventaja podría ser rebasada en breve otra vez por Apple.

La firma de la manzana está pendiente de cerrar un acuerdo con la operadora móvil más grande del mundo por número de clientes, China Mobile, para distribuir el iPhone y conectarlo a su red LTE. Actualmente se estima que 15 millones de usuarios del iPhone ya usan la red 2G de esta teleco en China de forma no oficial. China Mobile dispone de 655 millones de clientes.

Por el momento, Android gana de calle en el país asiático, copando el 70% del mercado de los teléfonos inteligentes. La coreana Samsung sería la responsable de un 20%. A diferencia de Apple, la responsable de los Galaxy sí se ha centrado en buscar contratos con operadoras chinas para cada uno de sus teléfonos insignia, según recuerda Electronista.

Los Lumia de Nokia llegaron a China a finales de marzo por todo lo alto. El propio Steve Ballmer, CEO del fabricante de móviles, visitó el país para su lanzamiento. El liderazgo indiscutible de la finlandesa en China en el mercado de la telefonía móvil general podría haber ayudado al rápido crecimiento de los Windows Phone en el populoso país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor