Microsoft ataca a Apple en un nuevo anuncio

EmpresasMarketingPublicidadWorkspace

El nuevo spot musical de Microsoft quiere convencer a los usuarios de que compren una Surface Pro 4 en lugar de un MacBook Air.

Hacía ya unos años desde que Microsoft y Apple no se enfrentaban directamente en el ámbito publicitario. De hecho, últimamente parecía que el ‘buen rollo’ reinaba entre ambas empresas. Los productos y servicios de las dos compañías se iban conectándose cada vez más. Incluso la keynote de Apple de septiembre del año pasado contaba con la presencia de un directivo de Microsoft (el manager de Producto de Office Kirk Koenigsburg). Es lo último que un fanboy de la manzana se habría esperado en un evento de este tipo, pero que evidenciaba el buen momento en sus relaciones.

Sin embargo, ambas empresas continúan manteniendo una gran rivalidad que se ha ido desplazando hacia el segmento profesional o prosumer y el ámbito del hardware. Y Microsoft está utilizando la publicidad para volver a ganar terreno a su viejo adversario.

A mediados de agosto se comenzó a emitir en televisión un spot de los de Redmond en el que comparaban al iPad Pro con su Surface Pro 4. En el mismo la empresa de Satya Nadella defendía que su equipo es un auténtico ordenador y no solo un tablet con un teclado añadido, como el de su competencia. Para ello, usaban una conversación entre los asistentes virtuales Siri y Cortana. Y es que Apple había lanzado otro anuncio no hacía mucho con el mensaje de que el iPad Pro es un ordenador completo.

Ahora Microsoft ha vuelto a atacar a la firma de Cupertino usando la publicidad de TV como arma, aunque centrándose en otro miembro de su portfolio. La empresa de las ventanas enfrenta esta vez a su Surface Pro 4 con el MacBook Air. En este caso critica al Mac por ser “más lento, más pesado y un poco cuadrado” e incluso llega a decir que “es menos útil, como un sombrero para tu gato”. Todo ello con un tono musical y divertido con el que pretende ridiculizar un poco a la compañía de Tim Cook.

El spot se va a emitir con cierta regularidad en televisión, aunque de momento no sabemos sí lo podremos ver también en España. En cualquier caso, aquí podéis ver la versión anglosajona.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor