Microsoft autoriza la recompra de otros 40.000 millones de dólares en acciones

Empresas

Tras el plan de recompra de 40.000 millones de dólares en acciones en 2013, Microsoft ha decidido repetir con otros 40.000 millones más, y espera cerrar la operación para finales de año.

Microsoft suele anunciar sus planes de dividendos en septiembre, y este año, junto con un incremento del 8% de los mismos, la compañía de Redmond ha anunciado también sus planes para llevar a cabo una ambiciosa recompra de acciones de la empresa, que supone una operación de 40.000 millones de dólares.

Ya en 2013, Microsoft anunció en su momento una operación muy similar, que se espera que finalmente se cierre a finales de este año. Ante el crecimiento de su capital, Microsoft ha llevado a cabo planes para mantener fuerte su cotización, con un aumento constante de sus dividendos y planes de recompra como el que sucedió en 2013 y se acaba de repetir ahora.

Sin embargo, el aumento de dividendos en un 8%, supone una importante reducción respecto a la subida del año pasado, de un 16%, y la del 2014, con un 11%. Los dividendos se sitúan este año por tanto en 39 centavos, frente a los 36 del año pasado. En los últimos 12 meses, la cotización de Microsoft ha aumentado aproximadamente un 31%, y en la última jornada se ha mantenido estable, con un valor de 56,81 dólares.

A fecha de 30 de junio, Microsoft contaba con 113.200 millones de dólares en dinero e inversiones a corto plazo, aunque hay que tener en cuenta también los 26.000 millones de dólares de la operación de compra de LinkedIn. A pesar de ello, la empresa ha llevado a cabo una gran cantidad de despidos y ha diezmado Nokia tras la compra de la misma. ¿Veremos algo parecido con LinkedIn mientras siguen aumentando los dividendos?

Lea también :