Microsoft avanza con Office PerformancePoint Server 2007

CloudGestión Cloud

La versión CTP de esta solución BI integrada facilita la gestión del rendimiento a todos los empleados de una organización.

Microsoft ha anunciado la primera versión CTP (Community Technology Preview) de su aplicación de gestión del rendimiento integrada, Microsoft Office PerformancePoint Server 2007. La versión CTP 1 de esta solución de Business Intelligence (BI) -conocida con el nombre en clave de “BizSharp”-, combina las capacidades de próxima generación de planificación, realización de presupuestos, predicciones y consolidación financiera con las funcionalidades del cuadro de mandos (scorecarding) de Microsoft Office Business Scorecard Manager Server 2005.

Además, la versión CTP 2, prevista para principios de 2007, incorporará estas funcionalidades de la CTP 1 y las capacidades de analítica de ProClarity 6.2. Con todo, Microsoft prevé lanzar una o dos versiones CTP más antes de que el producto esté disponible de manera general a mediados de 2007.

“Continuamos invirtiendo en nuestras soluciones de BI para facilitar a los empleados de una organización el acceso a la información necesaria para obtener el éxito empresarial”, comenta Jorge Negrete, director de la unidad de negocio de productividad y colaboración de Microsoft Ibérica. “Este lanzamiento nos lleva un paso más cerca de poder conseguir nuestro objetivo de facilitar un soporte para la toma de decisiones y una gestión del rendimiento superior a través de toda la empresa”.

Igualmente , Brenda Jansen, directora de soporte y servicios de análisis empresarial en Energizar, comenta al respecto que “creemos que PerformancePoint Server 2007 tiene el potencial de combinar la familiaridad de Excel con un entorno disciplinado, orientado a reglas y gestionado de forma centralizada para satisfacer un número de necesidades de planificación y reporte a través de la empresa. La idea de facilitar una gestión del rendimiento entre todos nuestros empleados para cumplir con los objetivos del negocio ha sido particularmente interesante. Aunque estamos en la primera fase de pruebas, estamos impresionados con la capacidad de integrar nuestros procesos de planificación empresarial estratégica con nuestra planificación a nivel de contabilidad y realización de presupuestos”.

Por último, Kathleen Wilhide, directora de investigación de IDC, concluye que “la visibilidad de la información del rendimiento es crítica para la toma de decisiones. Sin embargo, en muchas organizaciones, la mayor parte de esta información sólo se encuentra disponible para el departamento financiero y no para los departamentos operativos. Office PerformancePoint Server 2007 ofrece información procedente de la gestión del rendimiento integrada a través de herramientas de escritorio y que tanto los trabajadores del departamento financiero como los operativos pueden utilizar cada día. Asimismo, con un atractivo precio por usuario, tiene el potencial de permitir una gestión del rendimiento verdaderamente completa”.