Microsoft está desarrollando su propio bot de productividad

Software

Se llama Bing Concierge Bot y sería muy parecido al recientemente anunciado Google Assistant Bot.

Microsoft también está haciendo sus pinitos en el mundo de los bots. La compañía de Redmond estaría desarrollando su propio agente de productividad bajo el nombre Bing Concierge Bot.

La información ha salido a la luz gracias a una oferta de trabajo que la compañía de Redmond ha colgado. En la misma busca a un ingeniero para unirse a un equipo de creación de bots.

Según la vacante el robot sería capaz de comunicarse con los usuarios mediante mensajería instantánea a través de plataformas como Skype, WhatsApp, Messenger, Telegram e incluso el SMS. Al igual que ocurre con el Google Assistant Bot (anunciado estos días durante la Google I/O), la inteligencia artificial de Microsoft extraería la mayor parte de sus poderes del motor de búsqueda de la casa, en este caso Bing.

El Bing Concierge Bot podrá hacer otras muchas cosas, como ejecutar acciones en nombre del usuario. “Por ejemplo, el usuario puede pedir ‘hazme una reserva en un italiano esta noche’ y el agente responderá ‘¿para cuántas personas?’ y después de varias cuestiones confirmará y reservará en el restaurante que el usuarios escogió’”, cuenta la empresa de Satya Nadella en la oferta laboral. El bot también podrá comunicarse con su ‘jefe’ en un lenguaje natural, muy humano.

Microsoft no es la única major tecnológica investigando en el campo de los bots. Google y Facebook están conduciendo los esfuerzos en esta industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor