Microsoft bloqueará contenidos alojados en MSN de forma local

Cloud

El fabricante de software pretende con esta medida salir al paso de las críticas recibidas por la censura autoimpuesta en países como China.

Microsoft ha anunciado que tendrá lista “en un plazo muy corto de tiempo” una herramienta que permitirá bloquear el acceso a determinados contenidos en aquellos países cuya legislación imponga limitaciones o prohibiciones. La medida afectará a los “blogs” y contenidos personales alojados en su portal MSN.

Barad Smith, consejero delegado para temas legales de la compañía, comentó en el Foro europeo de Líderes Gubernamentales de Microsoft que de este modo la comunidad internacional no se verá afectada. “Queremos formular un nuevo marco y nuevos principios”, declaró Smith, que añadió que la necesidad de establecer unas pautas de comportamiento claras se volvió imperativa para la compañía después de eliminar el “blog” del periodista chino Zhao Jing.

Aunque el responsable de Microsoft quiso aclarar que la prioridad de la organización es “facilitar el acceso global a la información” y que sólo bloqueará el acceso a contenidos cuando reciba una “notificación legal” que certifique la violación de una ley local, hay muchas voces críticas con la decisión de Microsoft de plegarse a leyes de países como China y censurar contenidos, al igual que hacen otras compañías, como Google.