Microsoft busca más allá de Kinect

CloudEmpresasGestión Cloud

La compañía ha presentado un sensor capaz de detectar los campos electromagnéticos que desprende el cuerpo humano y los campos eléctricos de los dispositivos.

Kinect ha sido una revolución para Microsoft, generando un montón de ingresos para la compañía, pero ésta quiere ir más allá y durante la conferencia “Conference on Human Factors in Computing” ha mostrado un detector de movimientos que en lugar de estar basado en la óptica de una cámara utiliza sensores para detectar campos eléctricos.

Los sensores presentados por Microsoft no sólo son capaces de detectar los campos electromagnéticos que genera el cuerpo humano, sino los campos eléctricos producidos por los dispositivos electrónicos y los cables de la luz. El sensor, que se puede colocar en el cuello o la muñeca, se conecta al ordenador y puede detectar los cambios y posición del usuario.

Durante la presentación, los investigadores mostraron cómo el programa era capaz de reconocer una firma electrónica cuando el usuario colocaba la mano en la pared. Los investigadores esperan que la tecnología entre en los hogares, donde podría utilizarse para encender o apagar las luces así como ajustar el termostato con movimientos del cuerpo, explican en Newscientist.com.

Gabe Cohn, estudiante de la Universidad de Washington y miembro del equipo de desarrollo, mencionó que el sistema podría utilizarse para controlar cualquier dispositivo electrónico, incluida una consola de juegos.

Por el momento la tecnología no ha sido patentada y desde Microsoft han dicho que están pensando en optar por ofrecerla como código abierto para que se puedan crear sistemas similares con la tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor