Microsoft busca sucesor: 10 candidatos a ser el nuevo CEO

Empresas

Microsoft quiere encontrar a su nuevo CEO antes de que acabe el año. Repasamos a los candidatos con más posibilidades de suceder a Steve Ballmer.

Los días de Steve Ballmer al frente de Microsoft están más contados que nunca. Al principio parecía que iba a ser CEO durante toda la reestructuración de la compañía. Después sorprendió a todos anunciando que se retiraría “en el próximo año”, pero todo el mundo se imaginaba que aún continuaría en buena parte de 2014. Lo último parece indicar un cambio mucho más inminente: en Microsoft están ya buscando nuevo CEO, y lo quieren antes de que acabe el año.

Entonces es cuando llega la gran pregunta: ¿quién será el próximo CEO de Microsoft? ¿quién tiene más papeletas? ¿quién podría dar la sorpresa? Los rumores apuntan principalmente a dos nombres, el de Stephen Elop, que vuelve a Microsoft tras la compra de Nokia, y en la última semana el de Alan Mulally, actual CEO de Ford.

Hay, además, quien apunta a que no tienen por qué escoger a un solo CEO. En la junta de Microsoft podrían estar también valorando la opción de escoger a dos personas para que sean co-CEOs. Los nombres que más suenan para esto son el de Alan Mulally, de nuevo, y Paul Maritz, CEO de Pivotal y ex ejecutivo de Microsoft. Mulally aportaría la visión de negocio y Maritz sería el visionario, el que “quiere cambiar el mundo” y está más centrado en el producto.

Otro de los nombres que suenan fuerte es el de Bill Gates, aunque pocos creen que realmente vaya a lograr convertirse de nuevo en CEO, teniendo en cuenta que muchos inversores de la compañía lo quieren fuera o con menos poder. Gates forma parte de la junta que está escogiendo nuevo CEO, y se comenta que su idea posiblemente sea darle el puesto a alguien con background tecnológico, no de negocio, razón por la que se ha ganado algunas enemistades entre los inversores.

La expectación por saber quién será el nuevo CEO es tal que hay hasta una página web, Next Microsoft CEO, que ha formado un ranking con los nombres que se comentan en Twitter (normalmente, como muestran los resultados, algo de broma). ¿Quiénes son los candidatos con más posibilidades? Esta es una lista con 10 posibles sucesores de Steve Ballmer.

[nggallery template=nme images=40 id=51]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor