Microsoft cambiará el cable de alimentación de 14 millones de Xbox

Empresas

La firma llevará a cabo la sustitución del cable tras haber detectado incidencias en una treintena de dispositivos y haber tenido constancia de que siete usuarios sufrieron quemaduras.

La compañía explicó hoy en un comunicado que los cables de alimentación sustitutivos están diseñados para proteger a los consumidores y a sus consolas Xbox frente a ciertos “infrecuentes” fallos de los componentes electrónicos que podrían suponer un riesgo de incendio. Ante esta situación ha tomado la medida “en aras de la seguridad y como medida de precaución para los consumidores”.

Así, apuntó que “menos de una de cada 10.000 consolas ha experimentado este tipo de fallos” y, en casi todos los casos, el daño causado por estos fallos afectó al interior de la propia consola o se limitó al extremo del cable de alimentación que se halla por detrás de la consola de videojuegos.

Sin embargo, Microsoft ha recibido información de que en 30 consolas estos fallos han causado algún daño menor. En siete casos los consumidores han informado tener una pequeña quemadura en la mano y, en otros 23, los consumidores han informado sobre la existencia de cierto daño derivado del humo o pequeños daños en una alfombra o en un centro de ocio.

Así, en todos los territorios, excepto Europa continental, las consolas Xbox fabricadas antes del día 23 de octubre de 2003 requieren un cable de alimentación sustitutivo. En Europa continental, necesitan el cable sustitutivo las consolas fabricadas antes del día 13 de enero de 2004.

“Se trata de una medida preventiva que hemos adoptado a pesar de la infrecuencia de estos incidentes”, afirmó el vicepresidente de la división Home & Entertainment de Microsoft, Robbie Bach. “Lamentamos cualquier inconveniente, pero creemos que ofrecer a los consumidores un cable de alimentación gratuito es la decisión responsable que debemos adoptar”, añadió.

Para solicitar un cable sustitutivo, los consumidores pueden llamar al 900 81 19 14 o acceder a www.xbox.com y hacer clic sobre Sustitución del cable de alimentación de Xbox. Los cables serán entregados en el plazo de dos a cuatro semanas desde su solicitud. Mientras esperan la entrega del nuevo cable, la compañía recomendó a los consumidores apagar las consolas Xbox cuando no las estén utilizando.

Finalmente, Microsoft aclaró que no todos los cables sustitutivos que proporcionará Microsoft a los consumidores participantes en este programa tendrán el mismo aspecto. Así, el tipo de cable que se entregue dependerá de la fecha en que fue fabricada la consola y del país donde está siendo utilizada.