Microsoft podría realizar despidos masivos la semana que viene

Empresas

Steve Ballmer prepara una reestructuración de Microsoft que podría poner a muchos altos ejecutivos con años de trayectoria en la casa en la calle.

Microsoft estaría preparando algo gordo para la semana que viene. La siempre bien informada All Things Digital apunta a que Steve Ballmer, CEO de la compañía, tiene entre manos una gran reestructuración de la casa que podría implicar la salida de muchos ejecutivos veteranos de la firma.

Parece que Ballmer está hablando de los cambios con un grupo reducido de directivos, consultando a los altos ejecutivos de la casa mínimamente. Estas consultas limitadas y la falta de información general han hecho que algunos responsables de alto rango se teman lo peor y pronostiquen despidos masivos.

En 2008 Microsoft ya realizó una reestructuración de la organización , prescindiendo de puestos elevados que llevaban en la casa bastantes años.

En cuanto a qué dirección irán los cambios, una de las teorías es que Microsoft se centre en los dispositivos y los servicios, una orientación defendida por Ballmer frente a los accionistas el pasado mes de octubre. Así, vicepresidentes de algunas divisiones como Skype, negocio o Windows Phone podrían abandonar la empresa y otros podrían asumir nuevas funciones.

Pase lo que pase, se espera que el CEO de Microsoft anuncie su decisión el próximo 1 de julio.

Más información en The Inquirer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor