Microsoft cancela su participación en Nook Media

Empresas

Barnes & Noble y Microsoft ponen fin al acuerdo de asociación en Nook Media, dos años después de que esta invirtiera 300 millones de dólares en su creación.

Finalmente Microsoft ha cancelado su participación en la división digital de Barnes & Noble. La compañía de Redmond y la mayor librería de Estados Unidos han acordado poner fin al acuerdo de asociación en Nook Media, dos años después de que Microsoft invirtiera 300 millones de dólares para crear una empresa de contenidos digitales junto a Barnes & Noble.

El acuerdo entre Microsoft y la librería fue parte de una solución del conflicto de patentes entre las dos compañías. Un acuerdo que fue reformado en marzo de este mismo año.

Las nuevas condiciones establecían que Nook Media dejaría de publicar aplicaciones de lectura electrónica para Windows y Windows Phone. En principio, se anunció una aplicación que reemplazaría a Nook Media para Windows, llamada Microsoft Consumer Reader, pero hasta hoy no se ha materializado ninguna aplicación de lectura para Windows o Windows Phone.

Según ZD Net, lo más probable es que Microsoft se retire del mercado de los libros electrónicos, al menos por ahora. Un portavoz de la corporación declaró que “a medida que las respectivas estrategias de negocio de cada empresa evolucionaron, se decidió de mutuo acuerdo que tenía sentido dar por terminado el acuerdo”.

Otra muestra de que la alianza no tenía futuro es que nunca se llegó a comercializar ningun ebook o tableta Nook Media basado en Windows. En cambio, Samsung sí ha desarrollado una línea de tabletas Android denominada Samsung Galaxy Tab Nook.

Habrá que ver cómo le afecta el fin de su matrimonio con Microsoft a Nook Media. Los números no son muy favorables, con unos ingresos de 64 millones de dólares para el segundo trimestre del año fiscal 2015, un 41,3% menos respecto al mismo trimestre del año anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor