Microsoft celebrará un evento Windows 9 el 30 de septiembre

EmpresasPCWorkspace
windows 9

Aunque la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 9, se espera que esté disponible para abril de 2015, la empresa de Redmond quiere empezar a mostrarlo y podríamos verlo este mismo 30 de septiembre.

Microsoft apostó duramente por Windows 8 e incorporó numerosos cambios que, a juzgar por un éxito mucho menor del que se esperaba, no han sido del agrado de todos los usuarios. Windows 8 iba a suponer para Microsoft toda una revolución y cambio, de hecho una de las grandes razones de la polémica falta de soporte de Windows XP se debe a la intención de Microsoft de “obligar” a la gran masa de usuarios de dicho sistema operativo a actualizarse.

Pero a pesar de los numerosos esfuerzos de Microsoft, Windows 8 parece ya señalado por muchos como un fracaso, y de ahí el gran interés de la propia Microsoft de pasar página cuanto antes, ofrecer Windows 9 y adoptar un nuevo modelo de actualizaciones como la competencia.

En Redmond buscan sacar a la luz Windows 9 cuanto antes, y con él marcar un sistema operativo bien recibido, como pasó con Windows 7 tras el fiasco de Vista. Eso sí, todavía no se sabe apenas nada sobre esta nueva versión del sistema operativo, salvo que habrá cambios en el interfaz para recuperar la importancia del escritorio y disminuir la de Metro, así como recuperar el botón de inicio.

El evento que se celebrará el 30 de septiembre en San Francisco, será donde Microsoft muestre la “Technical Preview” de Windows 9, y tras ellas en unos días llegará la versión beta pública. Jon Belfiore y Terry Myerson, importantes cargos de Microsoft, serán los encargados de presentar el evento, por lo que se espera algo realmente relevante que muestre un punto de inflexión en la evolución de Windows.