Microsoft celebrará un nuevo “Security Day”

CortafuegosSeguridad

Los próximos días 22 y 24 de mayo, en Barcelona y Madrid respectivamente, Microsoft celebrará un nuevo Security Day.

Un evento en el que se proponen diversas demostraciones y conferencias, que mostrarán aspectos prácticos de la seguridad informática así como las últimas tecnologías de Microsoft para mantener la seguridad de una red corporativa.

A primera hora de la mañana se hará una demostración de cómo se realiza un Análisis Forense en entornos Microsoft. Acto seguido, tras una merecida pausa para desayunar, se verán algunos ejemplos de las últimas tecnologías empleadas en el malware. Para finalizar la mañana, se verá en funcionamiento una infraestructura con los productos Forefront.

Dicha infraestructura está formada por Forefront ISA Sever 2006, como cortafuegos, servidor VPN (PPTP y L2TP/IPSec), Proxy y Caché; Forefront Intelligent Application Gateway, como servidor VPN SSL; Forefront Security Server, como framework para escaneo de virus, spam y cumplimiento de regulación en los servidores Exchange, SharePoint y Office Comunicator; y por último Forefront Client Security, como antivirus empresarial.

Por la tarde, y tras, por supuesto, haber recuperado fuerzas con la comida, se tocará la sesión desde otro punto de vista: La gestión de sistemas. En esa sesión se verá como gestionar infraestructuras de sistemas con System Center 2007.

Los ponentes del evento están encabezados por Juan Tonda, Director del área de Servidores en Microsoft Ibérica; José Parada Gimeno y David Cervigón, Microsoft IT Pro Evangelist; los MVPs en Windows Security Chema Alonso y Juan Luís Rambla de Informática 64; Daniel Matey, MVP en Management y Sergio de los Santos de Hispasec Sistemas.

La asistencia a estos dos eventos es totalmente gratuita, pero es necesario registrarse en la siguiente URL, dónde además, se encontrará toda la información sobre la agenda y cómo llegar: http://www.microsoft.com/spain/technet/jornadas/security/default.aspx