Microsoft celebrará un nuevo “Security Day”

CortafuegosSeguridad

Microsoft Technet ofrecerá dos eventos, en Madrid y Barcelona, dedicados íntegramente a la seguridad.

Con el título de MS Technet Security Day, Microsoft vuelve a celebrar un evento en el que se proponen diversas demostraciones y conferencias, que mostrarán aspectos prácticos de la seguridad informática así como las últimas tecnologías de Microsoft para mantener la seguridad de una red corporativa, informan en Hispasec.

Como en años anteriores Microsoft ofrecerá dos eventos, en Madrid y Barcelona, cuyas sesiones están dedicadas al trabajo remoto y que se divirán en tres grandes bloques. La primera sesión se centrará en las conexiones remotas mediante sistemas de Redes Privadas Virtuales (VPN) y en ellas se mostrarán los problemas de las conexiones PPTP con contraseñas débiles para más tarde centrarse en los sistemas L2TP, SSTP, DirectAccess y Forefront UAG para la publicación de aplicaciones.

La segunda sesión se dedicará a los sistemas de mensajería, donde se analizarán las soluciones de identidad, filtrado de spam, y sistemas antimalware en los servidores de correo electrónico y de comunicación instantánea. En esta parte se verán demostraciones con Forefront Threat Management Gateway como rol de perímetro de sistemas de correo electrónico.

Finalmente, la última sesión se verá dedicada a la seguridad en los gestores documentales. Para ello, con la colaboración de Hispasec Sistemas, se verá algún ejemplo de exploits utilizados para aprovechar vulnerabilidades en documentos ofimáticos, cómo pueden ser difundidos a través de los gestores de trabajo colaborativo y cómo protegerse con las tecnologías Forefront.

La sesiones se celebrarán el 23 de febrero en Barcelona y el 25 en Madrid y participarán los IT Pro Evangelists del programa MS Technet Paulo Días y Fernando Guillot, además de los MS MVP Raúl Moros y Chema Alonso.