La elección del futuro CEO de Microsoft será entre cinco

Empresas

La lista de cuarenta candidatos habría quedado reducida a solo cinco. Entre ellos, el CEO de Skype, Tony Bates, el de Ford, Alan Mulally y el ex de Nokia, Stephen Elop.

Microsoft sigue avanzando en el proceso para encontrar a su futuro CEO, la persona que sustituirá a Steve Ballmer, quien dejará el mando de la compañía definitivamente el próximo mes  de agosto.

Según informa Reuters, la abultada lista de candidatos que manejaban los headhunters de Redmond, integrada por 40 nombres, habría quedado reducida a tan solo cinco.

Entre los que han pasado la criba están el ex CEO de Nokia, Stephen Ellop, el actual CEO de Ford, Alan Mulally y otros tres ejecutivos de Microsoft que podrían beneficiarse de una promoción interna. Según las fuentes consultadas por la agencia de información, dos de ellos son Tony Bates (máximo responsable de Skype) y Satya Nadella (director del negocio de empresa y cloud).

Se comenta también que el comité encargado de la búsqueda del futuro CEO también está entrevistando a altos cargos de un amplio espectro de sectores, incluyendo las ciencias de la vida y el mercado de consumo. No se descarta que alguno de ellos se tenga en cuenta junto a las cinco personas que se barajan actualmente.

Uno de los nombres que más suenan como futurible es el del consejero delegado de Ford. La compañía automovilística se ha pronunciado al respecto: “No hay ningún cambio respecto a lo que se anunció en  noviembre pasado. Alan sigue totalmente centrado en avanzar en nuestro plan One Ford. No entramos a comentar ningún tipo de especulación”, ha señalado un portavoz de la empresa americana”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor