Microsoft podría fichar como CEO al jefe de Android

Empresas

Microsoft se encuentra en negociaciones con Sundar Pichai, responsable de Android y Chrome. Algunas fuentes afirman que los cazatalentos lo prefieren a Satya Nadella para suceder a Steve Ballmer.

En los últimos días se ha comentado que Microsoft habría encaminado la elección de su nuevo CEO y ya casi tendría tomada la decisión. Tras la negativa del consejero delegado de Ford, Alan Mulally, muchas miradas se han posado en Satya Nadella, actual vicepresidente de la división Cloud y Negocios de la empresa de Redmond.

Sin embargo, aún suenan con fuerza otros nombres en la sucesión de Steve Ballmer. Los head hunters de Microsoft no parecen muy convencidos de que una promoción interna sea lo más adecuado y siguen buscando una figura fuera de la compañía.

La web Silicon Angle cita un nuevo nombre como parte del proceso. Según sus informaciones, Microsoft estaría interesada en contratar a Sundar Pichai, conocido por ser el máximo responsable de Android en Google desde la partida de Andy Rubin. La página señala que el googler es el la elección más acertada para ser el nuevo consejero delegado, de acorde a algunas fuentes cercanas a los encargados de recursos humanos.

No es la primera vez que Pichai se ve involucrado en un rumor de este tipo. Recientemente también se comentó que el directivo podría estar en el punto de mira de Twitter.

Otros incluso llegan más lejos y vaticinan lo que podría hacer Pichai dirigiendo Microsoft. Es el caso del analista jefe de la consultora Wikibon, Dave Vellante. “Con Sundar Pichai al frente, Microsoft sería capaz de mover el balón por el campo, creando un nuevo modelo de sistema operativo abierto para la nube, lo móvil y social”, explica. “El mercado ha estado buscando un CEO que pueda equilibrar el papel de líder en la transformación de la empresa, manteniendo ese impulso de los consumidores con la Xbox y elascenso móvil. La figura de Pichai supone un buen pack que aúna liderazgo en tecnología y visión para los negocios”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor