Microsoft cierra Pioneer Studios

Empresas

Pioneer Studios, la unidad de operaciones especiales de Microsoft que buscaba desarrollar ideas originales, nuevas experiencias y diseños innovadores, ha cerrado.

Poco más de tres años después de establecer Pioneer Studios, una unidad de operaciones especiales dedicado al desarrollo de nuevas experiencias y electrónica de consumo, Microsoft ha cerrado la unidad.

Pioneer fue idea de J Allard, el ejecutivo que está detrás del lanzamiento de la primera Xbox y director tecnológico de la división de entretenimiento de la compañía antes de dejar Microsoft hace un año.

La mayoría de los empleados de Pioneer Studios se trasladarán a otros negocios de Microsoft.

Esta unidad de operaciones estaba centrada en intentar “capturar la imaginación del consumidor”. No se trataba de desarrollar una gama de productos, explican en News.com, sino de crear diseños que un día pudieran incluirse en productos. Un ejemplo: Courier, una tablet con doble pantalla anterior al iPad que Microsoft decidió arrinconar en una estantería.

Pioneer Studios también trabajó en partes de Windows 7, Zune y Xbox, además de en el fracasado móvil Kin, un terminal que estuvo en el mercado menos de dos meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor