Microsoft comienza a aceptar bitcoins en EEUU

Empresas
bitcoins

A partir de ahora Microsoft también aceptará como forma de pago bitcoins, aunque hay ciertas limitaciones y en un principio está limitado solo a EEUU.

Se siguen notando aires de cambio en Microsoft y su interés por renovarse y mostrar que son capaces de tener la frescura de otras empresas como Apple y Google. Si bien estos cambios se están dando poco a poco, las nuevas estrategias de suscripciones, sistemas en la nube y actualizaciones más asiduas de sus sistemas operativos muestran que Microsoft se va adecuando al ritmo actual.

Siguiendo esta nueva forma de hacer las cosas, Microsoft ha sorprendido al convertirse en una de las grandes que acepta ahora también el pago con bitcoins. Se trata de un gesto “atrevido” por parte del gigante de Redmond, aunque con varias limitaciones importantes.

La primera es que por ahora sólo se puede pagar con bitcoins en EEUU, algo por otro lado natural si tienen que probar que el sistema es lo suficientemente seguro en un mercado concreto antes de hacerlo internacional. Pero además, no podremos pagar directamente productos con bitcoins, sino que este pago servirá para cargar nuestra cuenta Microsoft o comprar tarjetas de regalo.

Debido a esto, sólo se podrá obtener contenido digital con bitcoins, ya sea en la tienda de Windows, Windows Store o Xbox, por lo que nos tendremos que olvidar de momento de comprar tablets Surface o smartphones Lumia. Aún así, con esto Microsoft se une a otras empresas, incluidas grandes y startups, mientras que otras como Apple siguen reacias a la criptodivisa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor