Microsoft completa la compra de Yammer

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace

El CEO de Yammer seguirá liderando el proyecto en su nuevo puesto como vicepresidente corporativo de Microsoft.

No hace ni un mes desde que Microsoft hizo oficial lo que ya todo el mundo sabía: habían comprado Yammer, una firma de software para la creación de redes sociales. Ahora, desde Redmond han confirmado que ya está todo hecho: Microsoft ha completado la compra de Yammer por 1.200 millones de dólares.

En un post en el blog oficial de Microsoft, Jared Spataro, Director Senior de la división de Office en la compañía, aseguraba que “el acuerdo se ha completado”. Según Spataro, están deseando “acelerar la adopción del servicio sin igual de Yammer”, además de “mejorar las capacidades sociales en las ofertas de comunicación y colaboración de Microsoft”.

El hasta ahora CEO de Yammer, David Sacks, continuará siendo quien dirija el proyecto, aunque ahora tendrá un nuevo puesto como vicepresidente corporativo de Microsoft. Él mismo confirmaba en la web de Yammer la finalización del acuerdo, asegurando que continuarán manteniendo su concentración en “la simpleza, la innovación y las experiencias entre plataformas”.

Sacks también adelantaba que “con el tiempo”, empezará a ser visible el trabajo del equipo de Yammer en productos de Microsoft como SharePoint, Office 365, Dynamics y Skype.

Como recoge The Verge, ambas firmas han dicho que todavía se discutirán más detalles sobre el futuro de Yammer en otoño, pero que en principio los usuarios del servicio no tienen que preocuparse porque vaya a sufrir algún cambio drástico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor