Microsoft compra Havok Software a Intel

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Entre los motores de física 3D para ordenador, Havok es uno bastante conocido. Microsoft ha decidido comprárselo a Intel por un precio no hecho público.

Allá por el 2007, el fabricante Intel decidió comprar Havok, una compañía irlandesa especializada en el desarrollo de motores para física 3D en videojuegos. La empresa lleva 15 años desarrolando este tipo de tecnología, que se ha usado en aproximadamente 600 juegos hasta ahora, incluyendo sagas tan importantes como Assassin’s Creed, Call of Duty, The Elder Scrolls, Halo, etc…

De hecho sus herramientas y tecnología se utiliza en las principales plataformas de videojuegos de la nueva generación: Playstation 4, Xbox One y PC, teniendo por tanto un especial interés para Microsoft, no sólo en el desarrollo de videojuegos, sino también en el sector de la realidad virtual y aumentada con HoloLens.

Pero Havok no sólo se utiliza en videojuegos, también en la creación de CGI para series de televisión y películas, como World War Z y sagas muy importantes, incluyendo The Matrix y Harry Potter. Todo esto ha llevado a Microsoft a comprar Havok, aunque los detalles de la operación no se han publicado.

La

Lea también :