Microsoft compra la empresa de publicidad para videojuegos Massive

Empresas

La estrategia se incluye en los esfuerzos de la compañía de Redmond de tomar posiciones en la Red y competir con Yahoo y Google.

La multinacional Microsoft ha comprado la empresa de publicidad para videojuegos Massive con el propósito de utilizar la tecnología desarrollada por la adquirida en otros productos en Internet, según anuncia la compañía en un comunicado, en el que no ofrece detalles financieros de la operación.

Este acuerdo se inscribe en los esfuerzos de la compañía de tomar posiciones en la Red y competir con Yahoo y Google. El fabricante se ha comprometido a mantener la plantilla de Massive en sus sedes actuales, situadas en Londres, Los Angeles, Chicago, San Francisco, París, Sydney, Colonia y Toronto.

Además, la multinacional fundada por Bill Gates considera que la compra supondrá una gran oportunidad para los anunciantes. En concreto, apunta a un sector de varones de entre 18 y 34 años, que “continúa pasando más tiempo jugando a videojuegos que viendo la televisión”.

“Massive y Microsoft permitirán acceder a un consumidor más definido”, explica al respecto la vicepresidenta de ventas de la multinacional, Joanne Bradford, que también destaca el potencial de la audiencia juvenil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor