Microsoft compra la startup de mensajería Talko

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Microsoft ha anunciado la compra de la startup de mensajería Talko y se ha hecho con su tecnología y plantilla, que seguramente se unirá a la de Skype y Microsoft, aunque no lo hará su fundador Ray Ozzie.

El que fuera uno de los responsables de software de Microsoft, Ray Ozzie, decidió en 2010 dejar la empresa y montar por su cuenta la startup de mensajería y comunicación móvil Talko, que tras años de desarrollo consiguió salir al mercado en 2014.

Talko se centra en ofrecer no sólo mensajería, sino una alternativa a la línea telefónica convencional, con funciones extra que la hacen muy interesante, incluyendo la grabación de conversaciones, marcar partes concretas de la conversación y hasta añadir mensajes de voz asíncronos.

La tecnología de Talko era especialmente interesante para Microsoft, y la compañía de Redmond ha anunciado la compra de la startup, aunque sin dar detalles de cuanto ha costado la operación. Talko empezará a dejar de ofrecer funciones en los próximos meses, y se cerrará en marzo de 2016.

Tanto la tecnología como la plantilla de Talko se integrarán a la de Skype, aunque tampoco han ofrecido información concreta sobre qué funciones serán adoptadas por Skype y cuándo estarán listas.

Talko se convierte en la segunda empresa que Ray Ozzie vende a Microsoft. El que fuera fundador de Lotus Notes terminó vendiéndolo a Microsoft en 2005, adquiriendo tras la operación su cargo de responsabilidad en la empresa de Redmond. Pero en esta ocasión, Ray Ozzie no volverá a Microsoft como parte de la operación.

Lea también :