Microsoft compra la startup Metanautix, dedicada al Big Data

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Microsoft ha anunciado la compra de la startup Metanautix, que se fundó en 2012 y se centra en Big Data. La compañía de Redmond no ha dado detalles concretos de la operación.

Parece que el camino de la startup Metanautix como compañía independiente se ha terminado. Tanto la propia Metanautix como Microsoft han anunciado la compra de ésta por la empresa de Redmond.

Si bien ninguna de las dos compañías ha dado detalles concretos de la operación, Metanautix contaba desde 2014 con una financiación de 7 millones de dólares. La startup se fundó en 2012 y se ha dedicado desde entonces al Big Data.

Con la compra por parte de Microsoft, la tecnología y el equipo de Metanautix se integrará al de Microsoft para formar parte de su plataforma de datos y análisis, integrándose con Azure, SQL Server y Cortana Analytics Suite.

Recordemos que Microsoft lleva un tiempo apostando por el Big Data y adquirir Metanautix podría servirle para mejorar sus servicios, ya que con su tecnología se pueden conectar gran cantidad de fuentes de datos de forma sencilla, haciéndolas compatibles con consultas por SQL.

Joseph Sirosh, vicepresidente de Microsoft, ha sido el encargado de anunciar la noticia de la adquisición de la startup por parte de la compañía de Redmond, mientras que por parte de Metanautix ha sido el que fuera hasta ahora su CEO y cofundador, Theo Vassilakis.

Lea también :