Microsoft podría haberse hecho con Parature

EmpresasWorkspace

Los rumores apuntan a que Microsoft podría haber desembolsado 100 millones de dólares por este proveedor de software de servicio al cliente basado en la nube.

Los gigantes tecnológicos no solo tienen puesto el ojo en el CES de Las Vegas. Algunos, como Microsoft, han preferido comenzar 2014 con operaciones de compra en lugar de exhibiendo toda su artillería tecnológica. Los de Redmond se habrían hecho con Parature, una compañía especializada en software para atención al cliente basado en la nube y con sede en el estado de Virginia (EE.UU).

La firma cuenta con una plataforma de software-as-a-service diseñada para reducir el compromiso de coste y tiempo requerido para gestionar, resolver y responder las continuas dudas y problemas sobre soporte, todo ello a través de una amplia variedad de canales de comunicación.

Según recoge la web de la empresa adquirida, Parature da servicio a más de 3.000 marcas y 70 millones de usuarios finales en todo el mundo.

La cuantía económica del acuerdo no se ha hecho pública. No obstante, desde Techcrunch aseguran que podría haber ascendido a 100 millones de dólares. El acuerdo podría darse a conocer oficialmente hoy mismo, de acorde a la información que maneja Recode.net, la nueva web formada por el equipo de All Things Digital.

Parature ha levantado hasta la fecha 30 millones de dólares de financiación a través de firmas de capital riesgo como Accel Partners, Sierra Ventures y Valhalla Partners.

El año pasado, dicha firma y Microsoft firmaron un acuerdo por el cual el software de la primera se integraba con Dynamics, el software de gestión de clientes de los de Redmond.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor