Microsoft compra Perceptive Pixel

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa está especializada en la fabricación de pantallas multitáctiles, con lo que Redmond continúa invirtiendo en crear su propio hardware.

El lanzamiento del tablet Surface no es la única incursión que Microsoft quiere hacer en el mundo del hardware y, por si todavía, no estaba claro, acaban de cerrar una compra que no deja duda de sus intenciones: Microsoft acaba de comprar Perceptive Pixel, una compañía especializada en el desarrollo y la fabricación de pantallas multitáctiles.

“Las grandes pantallas táctiles de PPI, al combinarse con el hardware de nuestros fabricantes de equipamiento original (OEMs), se convertirán en potentes PCs con Windows 8 y abrirán nuevas posibilidades para la productividad y colaboración”, aseguró Kurt DelBene, presidente de Office en Microsoft, en un comunicado.

Perceptive Pixel es conocida por sus grandes pantallas multitáctiles, de hasta 82 pulgadas, algo que, según aseguró Steve Ballmer en una conferencia en Toronto esta misma mañana, aprovecharán para la creación de dispositivos destinados al uso corporativo y a la educación.

En la actualidad, según admitió Ballmer, las pantallas se venden por 80.000 dólares, por lo que el objetivo de la compañía es “hacer esa tecnología más asequible”, según recoge Bloomberg.

Ni en el comunicado ni durante la conferencia de Ballmer se reveló por cuánto se había cerrado el acuerdo, aunque la compra no es una gran sorpresa. Ya en el pasado Mobile World Congress, Microsoft y Perceptive Pixel hicieron una demostración conjunta de Windows 8 en una pantalla táctil de 82 pulgadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor