Microsoft compra el servicio de transmisión interactiva Beam

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La baja latencia de las retransmisiones en vivo de Beam le da un carácter más interactivo que sus rivales Twitch y YouTube.

La corporación estadounidense Microsoft acaba de entrar en el negocio de las retransmisiones en vivo con su última compra. La compañía ha adquirido Beam, un servicio creado hace sólo seis meses que compite con Twitch y YouTube.

La gran ventaja de Beam respecto a sus poderosos rivales es la latencia súperbaja de sus vídeos, que permite a los usuarios interactuar con los emisores casi en tiempo real en lugar de los 10 segundos de retraso habitual, informa TNW.

Eso permite a Beam ofrecer a los emisores mucho más feedback en las transmisiones, lo que añade un elemento interactivo que Twitch y YouTube no han logrado todavía.

Así, por ejemplo, un usuario podría estar jugando al Counter Strike y obtener sugerencias instantáneos sobre cómo elaborar estrategias. En Minecraft, se podría obtener asesoramiento sobre dónde colocar el siguiente conjunto de bloques. O conseguir un poco de ayuda en una misión de Halo, que sin duda resultará mucho más útil sin el retardo en la transmisión.

Como los ejemplos anteriores dejan entrever, la compra de Beam está orientada específicamente a Xbox, por lo que no se sorprendería de ver transmisión en vivo convertido en una característica nativa para la siguiente iteración de la consola – o tal vez incluso en la actual. Mientras tanto, haz dice nada cambiará para los usuarios actuales; la compra Microsoft simplemente vierta más recursos en la empresa – y la escala con mayor rapidez – de lo que podría tener de otra manera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor