Microsoft compra software para potenciar su ERP

CloudEmpresasGestión Cloud

La compra de tecnología permitirá a Microsoft añadir nuevas funciones a Dynamics AX ERP.

Microsoft está comprando tecnología a cuatro de sus partners con el objetivo de potenciar su ERP Dynamics AX. La compañía vender productos ERP (enterprise resource planning, o planificación de recursos empresariales) en cinco industrias y tres de estas categorías: fabricación, retail y servicios profesionales, serán las que salgan beneficiadas de la compra. Al menos eso es lo que afirma Crispin Read, director de Dynamics ERP.

Microsoft está comprando funcionalidades adicionales para la fabricación a Fullscope, una compañía especializada en personalizar Microsoft Dynamics AX, desarrollada para el mercado medio.

La tecnología para el retail procede de dos compañías, LSRetail y To-Increase Denmark. Se añadirán nuevas capacidades para los minoristas, pero no funciones a medida para ciertos tipos de minoristas, como restaurantes o tiendas de moda.

La última gran apuesta es la de los servicios profesionales, que procede de Computer Generated Solutions. Se trata de un sistema para gestionar recursos, ejecutar transacciones financieras y facturar a los clientes.

Crispin Read ha dicho que las nuevas funciones para la fabricación y para los servicios financierso estarán disponibles de forma inmediata en Dinamics AX.