Microsoft adquiere la startup israelí Adallom por 320 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

Esta startup de ciberseguridad se fundó en 2012 y ha recaudado 49 millones de dólares hasta la fecha.

Microsoft ha vuelto a irse de compras. La empresa de Redmond se ha dejado caer por Silicon Vadi para su última adquisición. Los de Redmond han comprado Adallom, una compañía de ciberseguridad israelí que desarrolla plataformas de seguridad en la nube o capas para proteger la información de las organizaciones y ubica estos datos en servidores remotos.

Adallom es una empresa creada en 2012 por  Adam Rappaport (CEO), Ami Luttwak y Roy Reznik, que tiene su sede en Palo Alto (California) y un centro de desarrollo en Ramat Hahayal, Tel Aviv. La empresa cuenta con unos 80 empleados entre ambos emplazamientos.

Hasta la fecha la startup había conseguido recaudar 50 millones de dólares provenientes de firmas de capital riesgo como Rembrandt Fund, Sequoia Capital e Index Ventures, así como de empresas tecnológicas como EMC y HP.

Adallom se hizo bastante famosa en diciembre de 2013 porque fue la primera en encontrar fallos a la seguridad de los servidores de Microsoft Office365.

Por el momento Microsoft no ha confirmado la operación. De ser cierta la cantidad que se ha señalado, se trataría de la más grande realizada por los de Redmond en Israel, según recuerda el diario local Globes.

La empresa de Satya Nadella ha realizado últimamente unas cuantas compras de startups en el país. El año pasado se hicieron con Aorato (de seguridad) por 200 millones de dólares, Equivio (análisis de texto) por 200 millones de dólares y N-trig (estilus) por varias decenas de millones de dólares. Previamente, en 2009, compraron 3DV Systems por 35 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor