Microsoft compra una compañía de chips

Empresas

Se espera que la compra de Canesta acelere los esfuerzos de Microsoft por desarrollar tecnologías de interfaz de usuarios naturales.

Microsoft ha comprado Canesta, una compañía que desarrolla chips que permiten realizar interacciones naturales con máquinas, lo que fomentará el objetivo de Microsoft de crear interfaz de usuario más naturales.

Canesta fabrica chips y software que permite a los dispositivos electrónicos responder a los movimientos de los usuarios, un concepto similar a Kinnect, el nuevo mando que Microsoft ha desarrollado para jugar con su consola Xbox 360 y que permite a los usuarios controlar el juego con sus cuerpos.

El acuerdo, del que no han trascendidos detalles, se espera que quede cerrado antes de finales de año. Canesta tiene 44 patentes y otras más pendientes de ser aprobadas.

La primera aplicación de su tecnología es una proyección de teclado que se puede utilizar con dispositivos móviles. Canesta licenció la tecnología a una compañía llamada Celluon, que planea vender productos con la tecnología integrada a fabricantes de dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor